27/2/07

CAMBIOS 6: Imagen

En realidad, mucho no cambia la gráfica de la obra. Veamos. Así era el afiche original de 2004:


Bien. Fue obra de un diseñador mendocino (me mandaba todo por mail...). La imagen del fondo representaba obviamente a Heathcliff y Katherine, desnudos, unidos por sus manos, pero en direcciones separadas, mostrando la histeria de los dos. El alambrado que define estéticamente a la puesta está presente en el logo y reflejado en los cuerpos como si se tratara de tatuajes, bien rockera la cosa. La frase que elegí me gustaba, pero siempre me pareció un poco larga. Así se veía el afiche en la vía pública:


Le agregué grande la leyenda "un espectáculo distinto" (porque en verdad lo es), más obviamente toda la información necesaria y los sponsors.
Bueno. Para esta vuelta decidí aportar mayor claridad visual. Al diablo con los cuerpos desnudos (aparte esta vez voy al Teatro Comedia, que tiene un público más conservador...). Pero quise conservar el logotipo como marca característica. Me gusta mucho, es una gráfica realmente "borrascosa". Y además sigue estando presente el alambrado. Como ya adelanté, a mi hermano no le gusta del todo... Pero bué, yo decido.
Entonces la nueva imagen es ésta:


Tenía miedo en usar el fondo negro, el cual ya había usado para Frankenstein, pero mi hermano me convenció, ya que es una estética muy distinta. Lo primero que hicimos fue hacer más visible el recuadrito que dice "ópera-rock". Después, para no perder del todo el toque "juvenil", optamos por el tipo de fuente que se asemeja a la máquina de escribir, y por aplicar distintos tamaños y orientaciones de los renglones del texto. También ladeamos un poco el logotipo, siguiendo este concepto "rebelde". Creo que así logramos plasmar visualmente lo que quiero conseguir conceptualmente: un mix entre lo clásico (aportado por la solemnidad y sobriedad del fondo negro) y lo moderno (la fuente, el "ladeado"). En definitiva, éste es el espíritu general de todo este proyecto.
La frase fue acortada, pero aún no me convence... De hecho, para el aviso que hicimos (que quiero que aparezca en abril en la Stop), no la uso, y sí uso una frase que me pareció muy buena:


El alambrado no lo pudimos poner por una cuestión de espacio, pero se conservan las fuentes. Creo que "¿perdonarías una traición?" va a ser LA frase, el slogan definitivo. Aunque también pensé en una mucho más directa para adolescentes y jóvenes: "Tu abuela y tu mamá lloraron con esta historia. Ahora te toca a vos..." . No sé, ya voy a ver...
Por último, una foto de mi hermano laburando en su compu con un calorrrr borrascoso.




1 comentario:

Caro dijo...

Un poco tarde mi comentario, lo se. Me imagino que a esta altura muchas de las duas que tenias ya han sido aclaradas, pero va mi opinion igual:

Definitivamente la frase "Perdonarias una traicion? " ES LA FRASE. No lo dudes y por favor! No uses esa otra, de tu mama, tu abuela, es MUY trillada y NO, ni a palos. Bue, la ultima desicion es tuya pero creo que aun valoras los comentarios de una amiga. :)